LA RAZÓN DE SER DE ESTE LIBRO

Lo buscamos por todas partes… !No existia!

Un libro de coaching:

  • que reuniese un conjunto diversificado de herramientas de Coaching, con diferentes autorias, con el apoyo de varias directrices y modelos, que se diferenciase por la pluralidad de enfoques;
  • “de profesionales para profesionales”, con la misión de fomentar el intercambio de prácticas de Coaching, efectivas y propias, llevadas a cabo con los responsables políticos y profesionales adentrados en contextos empresariales y sectores de la actividad altamente exigentes y competitivos;
  • que estimulase la iniciación en la práctica y profundización de las habilidades del Coaching;
  • con un posicionamiento innovador: ser un comienzo para un proceso continuo de co-creación, por una comunidad más amplia de entrenamiento profesional.

Argumentamos la idea de que el Coach, en sí, es la mejor herramienta de Coaching. De hecho, el Coaching se lleva a cabo mediante la relación humana y esta se crea, gestiona y profundiza a través de la comunicación interpersonal.

La herramienta no puede definir al Coach: él es quien define a la herramienta. Existen sin embargo, varias herramientas de apoyo a la actividad del Coaching. Siendo una herramienta un utensílio de trabajo, ésta debe ser cuidadosamente elegida por el Coach, en función de cada situación. Este resultado depende también del saber hacer del profesional del Coaching en la utilización de cada herramienta.

La aptitud para el uso, la consistencia interna y la competencia en su aplicación son los tres requisitos indispensables para el uso adecuado de cada herramienta del Coaching.

El libro "Herramientas de Coaching" también pretende ayudar a aclarar lo que realmente es el Coaching, quien puede ser Coach y como se desarrolla un Proceso de Coaching.

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE LIBRO

Este libro va dirigido a un público muy variado, desde los más simples lectores a Coaches profesionales, pasando por profesionales de Recursos Humanos, Psicólogos, Líderes, mundo académico hasta los propios clientes (Coachees).

Destacamos que sobretodo este libro tiene la misión de proporcionar una visión general de las herramientas del Coaching, y que, junto a la lectura recomendamos obtener información específica en Coaching, esencial para una práctica adecuada.

Nuestro compromiso es ayudar a Porgual para que adopte las mejores prácticas de Coaching, dentro de un paradigma de compartir, nos ha motivado a inventir en el patrocinio y en la participación activa de Reuniones, Workshops y Seminarios dedicados al Coaching en nuestro país.

SOBRE LOS AUTORES

João Alberto Catalão

Master en Coaching (IESEC), Coach Ejecutivo Certificado por la ICF (ACC) y por la ASESCO (CPC), Presidente de la AIC (Asociación Iberoamerica de Coaching), Miembro de la EMCC, del IPC Chapter Porgual y co-fundador de YouUP-The Coaching Company. Especialista en Coaching Ejecutivo y Coaching Comercial. Speaker Internacional. Profesor de Instituciones Nacionales e Internacionales . Co-autor del libro “Negociar y vender” (LIDEL,2008)
 

Ana Teresa Penim

Master en Coaching (IESEC), Coach Ejecutiva Certificada por la ICF(ACC) y por la ASESCO (CPC), Miembro de la AIC (Asociación Iberoamericana de Coaching), de la EMCC, de ICF, Chapter Portugal y co-Fundadora de YouUp – The Coaching Company. Especialista en Coaching Ejecutivo, Coaching de Liderazgo, Equipos de Coaching, Coaching Comercial. Profesora y Formadora de Coaching. Co-autora del libro “Negociar y vender” (LIDEL,2008)

CONTRIBUCIONES DE ESPECIALISTAS

1ª Edición - Noviembre 2009

1ª Edição


Ana Artigas Brasil -Coaching: A Ferramenta Essencial do Executivo de Sucesso
André Ribeiro Portugal - Coaching com PNL
Ângela Gaehtgens Portugal - Os Sete Mares para a Mudança
Cris Carvalho – Portugal – Coaching: a Descoberta

2ª Edición - reimpresión revista - Marzo 2010

2ª Edição


Tina Dias – Canada - Achieving Work-Life Balance
Margaret “Meg” Mann & Mark Brown – EUA - Coaching and Leadership
Laura Fierro Evans México -  Ser Coach Multicultural en un Mundo Global
Iússef Zaiden Filho Brasil -  Por que Propósito?

3ª Edición - Octubre 2010

3ª Edição


Flávia Lippi Brasil - Wellness Coaching – Da Saúde do Coach para a Saúde do Coachee
Gregório Ventura Brasil - Coaching em vendas
Joicy Britts Brasil - Coaching é uma Filosofia de Vida




4ª Edición (copyright Español) - Mayo 2011

1ª Edição


Damian Goldvarg Argentina - Las 11 Competencias Clave de la Federación Internacional de Coaching aplicadas al trabajo de equipos
Flávia Lippi Brasil - Wellness Coaching
Joicy Britts Brasil - El Coaching es una Filosofía de Vida
Tina Dias Canadá - Conciliación Vida Laboral-Vida Personal
José Manuel Benavent España - El poder de las Perguntas Poderosas
Leonardo Ravier España - El poder de las Perguntas Poderosas
Margaret "Meg" Mann & Mark Brown EE.UU. - El poder de las Perguntas Poderosas
Laura Fierro Evans México - El poder de las Perguntas Poderosas
André Ribeiro Portugal - Coaching é uma Filosofia de Vida

SOBRE LA EDITORIAL

LIDEL - Ediciones Técnicas

Ya en su tercera generación, LIDEL-Ediciones Técnicas (capital social 1.200.000€) es un proyecto 100% portugués que inició su actividad distribuyendo en régimen de exclusividad en Portugal diversas editoras técnicas de prestigio internacional en los campos de Medicina, Biología e Informática, algunas de las cuales todavía distribuye.

Fruto de su gran experiencia en el mercado del libro, LIDEL puso en marcha hace 22 años la edición de libros técnicos de autores portugueses, siendo actualmente una de las editoras de mayor prestigio en la edición técnica portuguesa en términos de la diversidad de oferta, calidad de los productos, contenidos temáticos e innovación. La enseñanza del portugués, la Medicina, la Gestión, la Formación de Profesores y Formadores, y la Ingeniería son las principales áreas editoriales de LIDEL.

Al Grupo LIDEL pertenecen también las editoras FCA, ETEP y PACTOR, que se dedican respectivamente a las ediciones de Informática, Automación y Electrónica, y Ciencias Sociales.

Con más de 50 años dedicados al libro técnico, el Grupo LIDEL tiene en su catálogo cerca de 700 obras en portugués, con varias colecciones destinadas a profesionales, estudiantes y lectores en general. Todas ellas pueden ser consultadas en www.lidel.pt.

Logo Lidel